martes, 21 de agosto de 2007

Primeras experiencias

El equipo ya se ha formado y damos nuestros primeros pasos hacia lo que será la final regional hacia Noviembre.

Hoy les he hablado sobre lo que fue el desafío del año pasado, titulado NanoQuest. Les hablé también de los premios, de los títulos, de las posibilidades de viajar a la final nacional y quién sabe si a la internacional. Pero también les hablé del trabajo que significa lograr siquiera ganar la final regional... pero las palabras se las lleva el viento y por ello los reté a cumplir el primer y más básico desafío del NanoQuest 2006.

Como es de esperar, los resultados no fueron por nada los que se esperaría de un equipo de competición. Pero eso no es lo que interesa. Los chicos aprendieron por experiencia, y no por simples palabras, lo difícil que es llegar a destacar simplemente a nivel regional. Hubo confusión, desorden, improductividad y desconsuelo.

Se cuestionan las posiciones en el equipo, pero creo que mi desición fue la mejor, y la mantendré hasta que me parezca lo contrario. Confío mucho en los chicos y se que pueden lograr todo lo que se propongan. Pero allí está la clave... ¿de verdad quieren ganar? ¿de verdad quieren ser campeones de la First Lego League?

A mí me parece que no del todo, pero eso cambiará a medida que pase el tiempo. Por ahora solo nos queda trabajar y seguir trabajando para que éstos chicos sean los mejores en lo que se propongan.

No hay comentarios:

hit counter
Personas han visitado nuestra página desde el 05/08/2007